Buscar este blog

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Fonte da moura encantada..




La Fonte da Moura Encantada , Crasto Fuente o Fuente de Castro es una fuente situada al este de la antigua carretera nacional 13 en la parroquia de Marines en el municipio de Póvoa de Varzim en Portugal .
Una vez que la fuente de agua se utiliza para celebrar la misa , la gente que se le atribuyen virtudes mágicas leyendas y, desde hace un par de bueyes de oro que parecía ser peinado brujas que hay durante la noche.
La fuente se encuentra a unos cientos de metros por debajo de la colina del antiguo Cuerpo de Castro , un castrejo pueblo . La fuente es bastante viejo, romanizado claramente, uno sólo puede suponer que se han utilizado en la época celta . La fuente está asociada a la deidad pagana encantada Moura y no con el moro.



As moiras ou mouras encantadas son espiritus, seres fantásticos con poderes sobrenaturales de los folclores portugues y gallego.. Son seres agraciadoss por una fuerza oculta y sobrenatural a vivir en un estado como de letargo adormecidos..hasta que una circunstancia determinada  rompe su encantamiento..[1] Segun antiguos relatos populares, son las almas de doncellas que fueron dejadas para guardar los tesouros que los mouros encantados escondieron antes de partir para "a mourama".

1 comentario:

  1. Dicen que no existe aldea en Portugal que no tenga -su moura encantada. Hay cientos de hermosas leyendas sobre ellas, y yo diría que todas las mujeres llevan dentro un poco de moura encantada...a que si querido amigo?...y...quién las encantaría?---

    ResponderEliminar